Mancera fortalece su gabinete, dice líder del PRD-DF

Raúl Flores consideró que con los cambios en su equipo, el jefe de Gobierno manda un mensaje de acercamiento con todos los sectores de la sociedad. 
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, consideró que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fortaleció su equipo con los cambios en su gabinete que determinó.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, consideró que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fortaleció su equipo con los cambios en su gabinete que determinó. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, se dijo satisfecho con los cambios que hizo en su gabinete el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que lo fortalece y conforma un equipo que atienda con prontitud, responsabilidad y sensibilidad las demandas de la ciudadanía, dejando de lado los intereses particulares.

El líder perredista señaló que los cambios anunciados este jueves reflejan un mensaje positivo en materia de pluralidad política y de acercamiento con todos los sectores de la sociedad, con énfasis en áreas de desarrollo social, educación y los asuntos jurídicos.

Con respecto a la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el dirigente del PRD destacó que tiene amplia capacidad de interlocución con la sociedad civil y con sensibilidad democrática, lo cual representa un claro mensaje de apertura política.

En tanto, la incorporación de Amalia García a la Secretaría del Trabajo, dijo: “constituye una garantía por sus antecedentes de lucha desde la izquierda, con una visión a favor de los trabajadores y sus derechos, que también ayudará a propiciar el florecimiento económico de la ciudad”.

Con respecto a la designación de José Ramón Amieva como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, el dirigente señaló que es una figura que aportará lealtad al proyecto capitalino y que espera genere una reestructuración de los programas sociales para conducirlos con orden, transparencia, legalidad y honestidad.

Para el líder perredista, el nombramiento de Manuel Granados como titular de la  Consejería Jurídica fortalece una visión de congruencia con el jefe de Gobierno, que aportará su experiencia para impulsar la leyes progresistas que requiere la ciudad y sus habitantes.

Flores celebró el arribo de Alejandra Barrales a la Secretaría  de Educación del DF, ya que, dijo: “ha sido una mujer que ha participado en la conformación de las instituciones democráticas de la Ciudad de México, y que sin duda va a imprimir una sensibilidad y un nuevo sentido al esfuerzo educativo que urgentemente se requiere”.

El dirigente consideró que la decisión de que Héctor Serrano permanezca a la cabeza de un área estratégica del gobierno de la ciudad, como la Secretaría de Movilidad, obedece a su lealtad y congruencia con el jefe de Gobierno.

"Vemos con buenos ojos que su experiencia política, capacidad de interlocución y conocimiento de la ciudad, ahora contribuya a resolver uno de los más grandes retos de esta urbe en favor de todos los usuarios del transporte público".