Hoy presenta Mancera cambios en su gabinete

El Ejecutivo capitalino asegura que se ha especulado con diversos nombres; "no quiero confirmar ni descartar a ninguno", sostiene.
El mandatario capitalino en un acto de ayer.
El mandatario capitalino en un acto de ayer. (Javier Ríos)

México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hoy a las 13 horas presentará en conferencia de prensa los cambios que realizará en su gabinete.

En una breve entrevista en el Museo de la Ciudad, explicó que hay muchos rumores y se han mencionado varios nombres, pero "no quiero ni afirmar ni descartar a ninguno.

"Los anuncios oficiales los haré yo, muy seguramente el día de mañana (hoy), estamos calculando a las 13 horas, a reserva de que haya algún cambio. Haremos un anuncio y seguramente quedarán algunos pendientes", mencionó.

Sobre la presunta llegada del diputado de Nueva Alianza Jorge Gaviño a la dirección del Metro, que supuestamente había anunciado el líder del sindicato del STC, Fernando Espino, por medio de redes sociales, dijo: "Me acaba de decir el diputado Espino que no tiene cuenta de Twitter".

A principios de este mes, Mancera anunció que había solicitado la renuncia a todos los integrantes de su gabinete para entrar en un proceso de evaluación y revisar quiénes cumplieron con las metas establecidas.

Dijo que personalmente haría la revisión de cada uno de sus colaboradores para tomar una decisión final, incluyendo al gabinete legal y ampliado

Después del anuncio mencionó que las áreas prioritarias en entrar al proceso de revisión eran Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia.

Los cambios en el gabinete del gobierno capitalino se darán justo a la mitad del sexenio y tienen el objetivo de renovar las áreas estratégicas para cumplir con las metas que ha establecido Mancera.

A pesar del anuncio, el Ejecutivo local dejó en claro que las modificaciones en su equipo de trabajo incluyen no solo la salida de funcionarios, sino también "enroques" para dar mejores resultados a la ciudadanía.

La Consejería Jurídica del DF informó que los cambios en el gabinete y la solicitud de renuncia a los funcionarios es completamente legal, pues el mandatario local tiene la atribución de nombrar y remover libremente a los integrantes de su equipo.

Mientras vencía el plazo para que surtieran efecto las renuncias, Mancera dijo que la evaluación era necesaria para tener al mejor equipo, "todo mundo quisiera tener un dream team de gobierno; ojalá cuente con un grupo comprometido, compacto, de servicio para la gente".