Mantenimiento al Cutzamala no se puede retrasar: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el sábado y el domingo próximos serán los días más difíciles de desabasto de agua, por lo que exhortó a los capitalinos a tomar medidas preventivas.
Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala no se pueden retrasar, por lo que el desabasto de agua ocurrirá este fin de semana, dijo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala no se pueden retrasar, por lo que el desabasto de agua ocurrirá este fin de semana, dijo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Ante la imposibilidad de retrasar el cierre del Sistema Cutzamala para darle mantenimiento, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se abastecerá con miles de pipas a las 410 colonias de 13 delegaciones que sufrirán desabasto de agua.

Al participar en un acto conmemorativo de las víctimas del holocausto en la Segunda Guerra Mundial, el mandatario capitalino explicó que los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua significarán un beneficio para la ciudad y dejó en claro que no es posible retrasar las obras.

“No podemos hacer nada por evitarlo, hay voces que dicen que se postergue, que se haga después, no podemos tampoco retrasar los programas de Cutzamala y decirles para mí, háganlo en 2019, yo lo pediría, pero no porque también con estos trabajos estamos encontrando un beneficio que es una nueva forma de evitar estos cierres con la segunda línea de Cutzmala”, explicó.

Mancera Espinosa comentó que los días más difíciles del desabasto serán sábado y domingo por lo que exhortó a los capitalinos a tomar medidas preventivas.

"¿Cómo lo podemos evitar, cómo podemos otra vez en comunidad, en esto que hoy estamos hablando, en convivencia, en comunicación, cómo lo podemos enfrentar?

"El gobierno de la ciudad estará trabajando con miles y miles de pipas para todas las zonas de la ciudad y también es no desperdiciemos el agua, busquemos tener nuestras cisternas bien abastecidas y haciendo un uso racional no vamos a tener problema”, agregó.