Redes sociales no se deben menospreciar: Mancera

Dijo que todos los días se atienden denuncias en su gobierno a través de redes sociales, pero los parámetros para aprovecharlas corresponderá definirlos a la Comisión de Derechos Humanos.
Arne aus den Ruthen y Xóchitl Gálvez después de la agresión contra el city manager.
Arne aus den Ruthen y Xóchitl Gálvez continuarán con el uso de 'Periscope' en la delegación Miguel Hidalgo, para difundir en internet faltas ciudadanas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la polémica que se ha generado por el uso que da a Periscope el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se debe menospreciar la potencia de las redes sociales, aunque dejó en claro que la Comisión de Derechos Humanos es la encargada de establecer los parámetros para su aprovechamiento.

“La potencia que tienen las redes sociales es innegable y estas líneas de comunicación corresponden a quienes están encargados de esta tarea de los derechos humanos, de establecer cuáles son los parámetros, pero la sociedad tiene esta forma de comunicarse y esto es del día a día”, dijo.

Se le preguntó a Mancera si se hace un mal uso de Periscope al grabar operativos en la vía pública, a lo cual se limitó a contestar que todos los días se atienden denuncias en su gobierno a través de redes sociales, tanto de vecinos como de medios de comunicación.

“Entonces yo creo que este es un mecanismo muy potente y que no debemos de menospreciar ni de despreciar. Si hubiera algo que platicar, pues vale la pena establecer un canal de comunicación”, comentó.

Y es que los operativos transmitidos por el city manager de la Miguel Hidalgo han causado polémica, al grado de que el caso ya llegó a la Comisión de Derechos Humanos, organismo que ya se pronunció a favor de regular el uso de Periscope, pues existe un “vacío legal” en torno al uso de nuevas tecnologías para exhibir a infractores.

El martes pasado, la CDHDF abrió una investigación a partir de tres quejas contra funcionarios que utilizaron esta herramienta durante operativos, mientras que la delegación Miguel Hidalgo pidió derecho de audiencia con esa comisión, aunque se dejó en claro que la demarcación continuará con el uso de Periscope.