Mancera pide a PGJDF "caso sólido" por crimen en Narvarte

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la procuraduría capitalina debe trabajar con cuidado para presentar un caso sólido y respetar el debido proceso del detenido.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió una actuación cuidadosa a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el viernes pasado.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió una actuación cuidadosa a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el viernes pasado. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Tras la detención de un ex convicto presuntamente relacionado con el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el viernes pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina presentar un caso sólido y respetar el debido proceso.

En entrevista al concluir la entrega de certificados médicos, el mandatario local calificó como un avance relevante la presentación de un primer presunto participante.

"Hay que trabajar con todo cuidado, he reiterado a la procuraduría que hay que trabajar con todo cuidado, hay que ir haciendo los análisis correspondientes, cuidar, sobre todo ahora que es tan estricto el proceso y el procedimiento penal, cuidar el debido proceso y tener un caso sólido", señaló.

Mencionó que la ciudad tiene un compromiso para esclarecer este caso y "sabemos que hay más involucrados" .

Sobre una balacera que se suscitó anoche en el Centro Histórico, el mandatario local comentó que es necesario endurecer las penas por la portación de armas de fuego.

Explicó que en el caso de ayer, hay una persona en calidad de presentada.

Y dijo que hay una iniciativa en el Senado de la República y que incluso él ha planteado la necesidad de endurecer las penas, pero no ha prosperado la propuesta.

"Creo que se tiene que trabajar con firmeza para tener una ley mucho más severa, que vuelva un delito grave el portar un arma en la calle, no puede ser que veamos normal que alguien porte un arma en la calle", dijo.