No se debe politizar la educación: Mancera a Morena

El jefe de Gobierno dijo que no tiene competencia para permitir o impedir el arranque de las universidades impulsadas por Morena, luego de que el partido acusara a su gobierno de intentar frenarlas.
Los alumnos se presentaron desde ayer a clases, las cuales son gratuitas.
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a Morena no politizar la educación, luego de que dicho partido acusara al gobierno capitalino de intentar frenar a las universidades impulsadas por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia dejó en claro que al momento su administración no tiene ninguna competencia para permitir o impedir el arranque de dichas instituciones educativas.

“Nosotros no tenemos competencia en el proceso, estaríamos muy lejanos de querer cerrar o no cerrar o abrir un plantel así, serán las autoridades competentes las que sigan si tienen validez o no tienen validez, es un tema que está ahí pues, si le preguntan a la ciudad de México lo que tenemos que constestar es si tienen los requisitos propios de los inmuebles de la ciudad pero más allá de eso creo que es un tema que no debe politizarse”, señaló.

Por separado, el PRD capitalino mencionó que si Morena quiere invertir en la educación, inviertan en la infraestructura que ya tiene la ciudad, misma que creó Andrés Manuel López Obrador.