Mancera pide a Morena y CNTE no intenten ir al Zócalo

El jefe de Gobierno capitalino dijo que la Plaza de la Constitución estará ocupada el domingo. Se prevé que el sábado, la marcha gay sí tenga acceso al Zócalo.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a Morena y a la CNTE no intenten llegar el domingo próximo al Zócalo, ya que ese espacio estará ocupado.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a Morena y a la CNTE no intenten llegar el domingo próximo al Zócalo, ya que ese espacio estará ocupado. (Tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que ni Morena ni la CNTE podrán ingresar al Zócalo durante las movilizaciones a las que han convocado para el próximo domingo; sin embargo, a la marcha gay del sábado sí se le permitirá el acceso. 

En entrevista, el mandatario capitalino invitó al magisterio disidente, así como a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a manifestarse en cualquier otro lugar de la ciudad, porque el primer cuadro estará ocupado. 

“El Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto obviamente de otras tareas, entonces, simple y sencillamente que no se intente ir al Zócalo”, dijo en entrevista. 

Tras el anuncio que hizo Mancera, el gobierno capitalino informó que en la plancha del Zócalo se instalará una feria de servicios.

Informó que se acompañará a los contingentes con elementos de la policía capitalina para brindar seguridad a los manifestantes, así como para que haya el menor número de afectaciones para la población de la CdMx. 

Por el contrario, la marcha del orgullo gay sí ingresará al Zócalo y al concluir el evento iniciará la instalación de la feria de servicios que se llevará a cabo el domingo. 

Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización en apoyo al magisterio disidente el próximo domingo a las 11 de la mañana, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará también una marcha para exigir la liberación de sus líderes.