GDF entrega unidades móviles para atender discapacidades

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se restituirán ocho unidades básicas de rehabilitación para personas con capacidades diferentes.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presidió el acto “Conociendo y reconociendo a las personas con discapacidad”.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presidió el acto “Conociendo y reconociendo a las personas con discapacidad”. (@GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó cuatro unidades móviles de rehabilitación para personas con discapacidad. 

En el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino explicó que las unidades son itinerantes y darán servicio a personas con discapacidad física, auditiva y de lenguaje. 

Y aseguró que habrá garantía presupuestal para apoyar a las personas con discapacidad. 

"Una terapia de estas puede cambiarle la vida a una persona, una terapia de estas puede rehabilitarte para tus actividades diarias, para meter una llave, abrir una puerta, encender un contacto, actividades básicas del día a día", dijo. 

Mancera subrayó que su administración destinará 700 millones de pesos en diferentes beneficios para este sector de la población capitalina. 

Anunció que se restituirán ocho unidades básicas de rehabilitación y ya empezaron los trabajos en las que están ubicadas en Ajusco y Villa Olímpica. 

"Vamos a rehabilitar centros específicos de atención de unidades para la atención de ustedes. Se van a rehabilitar a reequipar, cerca de su domicilio habrá una con toda seguridad", afirmó. 

Comentó que en la ciudad hay 500 mil personas con discapacidad. 

En el evento, Mancera entregó becas, equipos auditivos, sillas de ruedas y bastones para ciegos.