GDF alista proyectos para mejorar servicio del Metro

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acordó con el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, la participación de trabajadores en el mejoramiento de ese medio de transporte.
En los nuevos proyectos para mantenimiento y mejora del servicio del Metro participarán trabajadores del sindicato de ese medio de transporte.
En los nuevos proyectos para mantenimiento y mejora del servicio del Metro participarán trabajadores del sindicato de ese medio de transporte. (Tomada de Facebook /MetroCDMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se alistan cinco proyectos para mejorar la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en los últimos días tuvo un choque de trenes, fallas de energía y de señalización.

En conferencia de prensa, Mancera indicó que los proyectos se relacionan con el mantenimiento y una mejora sustancial del servicio.

Dijo que este lunes tuvo una reunión con el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, con quien acordó que en los nuevos proyectos trabajará personal de esa organización sindical, luego de que los contratos que firmaba el STC eran con empresas externas.

"La parte importante es que van a participar trabajadores del Metro, antes lo hacían empresas externas y ahora es un buen momento para poder mejorar el Metro en varios temas", señaló.

El pasado 4 de mayo chocaron dos trenes del Metro en la estación Oceanía y en un inicio se había señalado como causa la falta de mantenimiento; días después las autoridades dieron a conocer que el accidente se debió a un doble error humano.