Mancera: no existen denuncias de robo de niños en Coyoacán

El jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió propuestas en las campañas electorales, en lugar de causar alarma entre la población, con temas sensibles sobre los cuales no hay denuncias.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró incorrecto que se utilicen temas sensibles para la ciudadanía, como un supuesto robo de niños, con fines electorales.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró incorrecto que se utilicen temas sensibles para la ciudadanía, como un supuesto robo de niños, con fines electorales. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a las dirigencias de las fuerzas políticas en la ciudad actuar por la vía de las propuestas y no alarmar a la ciudadanía, al referirse a que esta mañana un grupo de vecinos de Coyoacán, apoyados por Morena, cerró tres vialidades, con el argumento de que estaban robando y matando niños en esa delegación.

El mandatario local hizo un llamado a que se privilegie la verdad y no se utilicen temas tan sensibles para la ciudadanía de manera política y afirmó que el gobierno de la ciudad no tienen ningún reporte del hecho referido.

"No hay ningún caso concreto de lo que ellos dicen, de que estén entregando muertos a los niños en sus domicilios; si eso estuviese ocurriendo, imagínense la repercusión que tendría, dicen que se los están robando de diferentes centros comerciales, ya están (funcionarios de) la PGJDF, la SSPDF y la Secretaría de Gobierno (con los manifestantes) pero no han aceptado la reunión".

"Me parece que no es correcto que se utilice este tipo de temas tan sensibles para la ciudadanía como un tema político. Yo haría un llamado para que se vaya por la vía de la propuesta y evitemos esto que solo alarma a la ciudadanía".

Hasta la zona de la manifestación, en el Eje 10 Sur, aseguró Mancera, llegó personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para verificar la actuación del gobierno, en caso de que tengan que ser retirados los bloqueos con el uso de la fuerza pública.

El jefe de Gobierno capitalino indicó que estos temas forman parte de la efervescencia electoral en la ciudad, ya que las campañas se iniciaron en el primer minuto de este lunes y se han convertido prácticamente en una batalla.

Los integrantes de Morena que encabezan a los vecinos son Bertha Luján y Gerardo Villanueva.