Van 5 mil 410 matrimonios del mismo sexo en el DF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración del quinto aniversario del Matrimonio Igualitario, en la que se efectuó una boda colectiva de 21 parejas.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración del quinto aniversario del matrimonio igualitario.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración del quinto aniversario del matrimonio igualitario. (Especial)

Ciudad de México

Con una boda colectiva de 21 parejas, 12 de ellas del sexo femenino y 9 del masculino, se celebró el quinto aniversario del Matrimonio Igualitario en la Ciudad de México, en acto encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Desde el 11 de marzo de 2010, en esta capital han ejercido ese derecho 5 mil 410 parejas y solo uno por ciento ha solicitado el divorcio.

En el Juzgado Civil 1 de la Ciudad de México, el gobernante capitalino reafirmó el compromiso de su administración para acercar los programas y servicios a todos los sectores de la sociedad.

El 11 de marzo de 2010 se formalizaron los primeros matrimonios de personas del mismo sexo, y hasta ahora van 5 mil 410 parejas que han ejercido ese derecho.