Diputados deben responderle a Ebrard: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que el propio Legislativo debe atender la carta de su antecesor Marcelo Ebrard con su petición de comparecer sobre la L12 del Metro.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en cuanto tenga el informe de la Cámara de Diputados sobre la Línea 12 del Metro se analizarán sus puntos.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en cuanto tenga el informe de la Cámara de Diputados sobre la Línea 12 del Metro se analizarán sus puntos. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, evitó pronunciarse sobre el Informe de la Línea 12 de la Cámara de Diputados, con el argumento de que no lo ha recibido oficialmente y sobre la petición de su antecesor Marcelo Ebrard de comparecer sobre ese tema, consideró que debe responderle el propio Poder Legislativo federal, al que la dirigió.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino evadió los cuestionamientos respecto a la posibilidad de sancionar a su antecesor, Marcelo Ebrard, y al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, pues aseguró no conocer el dictamen.

“Obviamente estaremos atentos a cuando se tenga el mismo y también observaremos en su caso los puntos que pudieran ser de análisis para el gobierno de la Ciudad de México en el momento mismo que conociéramos este dictamen.

"Hasta este momento no tengo conocimiento de un dictamen, de una determinación oficial por parte de la Cámara de Diputados”, dijo.

Respecto a la carta que envió Marcelo Ebrard, Mancera dijo que es claro a quien está dirigida, por lo que decidió no dar una respuesta.

Y es que en el texto del ex jefe de Gobierno, recuerda que está en la disposición de tener un diálogo público con Mancera sobre la Línea Dorada.

“La carta va dirigida al Poder Legislativo federal y es el Poder Legislativo federal el que debe dar respuesta a esta carta”, señaló.

Por tanto, subrayó que no va a  “emitir una opinión sobre algo que no tengo conocimiento oficial, no sé, este documento de manera oficial no lo tenemos ni tenemos la certidumbre jurídica de la existencia del mismo”