Mancera: son 60 heridos por explosión en hospital

El jefe de Gobierno del DF confirmó que solo dos personas perdieron la vida. Aseguró que se actuará con todo el peso de la ley contra la empresa abastecedora de gas.
 Llega Miguel Ángel Mancera y autoridades del GDFal hospital infantil de Cuajimalpa
Llega Miguel Ángel Mancera y autoridades del GDFal hospital infantil de Cuajimalpa (@AdrianRubalcava)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó hasta el momento únicamente la muerte de dos personas y un saldo de 60 heridos, entre ellos dos niños, en la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y aseguró que habrá acciones legales en contra de la empresa abastecedora de gas.  

“Vamos a trabajar para que con todo el peso de la ley a la compañía de gas se haga responsable de todo y cada uno de los puntos de reparación del daño”, dijo.

En entrevista en el lugar, el mandatario capitalino dijo que están detenidos los tres operadores de la gasera Gas Express Nieto, dos de ellos están heridos de gravedad.

Dijo que 75 por ciento de la estructura del hospital está colapsada por lo que hay mil elementos trabajando en la zona. Expresó que el nosocomio está inservible.

Mencionó que además de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México, se están sumando también fuerzas federales.

Dijo que hay mil elementos trabajando en la zona de desastre en coordinación con la federación. Dijo que no cesará la búsqueda entre los escombros para saber si hay personas atrapadas.

Respecto a la capacidad del hospital, comentó que se tienen 38 camas de atención y únicamente había 17 trabajadores de los 100 que laboran en el hospital. Dijo que se desconoce si todas las camas estaban ocupadas.

El mandatario local dijo que la empresa trabaja en el abastecimiento de gas a los hospitales de la ciudad, desde 2007.

Mancera dijo que ya se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció colaboración y ayuda al gobierno capitalino.

El mandatario local ofrecerá una conferencia en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

El jefe de Gobierno dijo que los lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, son atendidos de manera prioritaria.