GDF pone más policías y cámaras en Iztapalapa

Luego de hallar tres cadáveres en hechos diferentes en Iztapalapa, el Gobierno del DF decidió reforzar la vigilancia en inmediaciones del puente La Concordia, tras una reunión de emergencia.

Ciudad de México

Tras una reunión de último momento con su gabinete de seguridad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reforzará la seguridad en las inmediaciones del puente de La Concordia, en Iztapalapa, con cámaras de seguridad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En un mensaje emitidio en la Sala de Crisis del C4, el mandatario local mencionó que se reforzará la seguridad con 20 cámaras en la zona donde ocurrieron los asesinatos para llegar a un total de 700 nuevas en toda la demarcación, en plazo de un año, para sumar 2 mil 300.

"Está muy clara la zona de incidencia en este momento y por eso todo nuestro apoyo y todo nuestro reforzamiento operativo en Iztapalapa", destacó.

Además, habrá presencia de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 120 estarán de manera permanente y el resto vigilará toda la noche la zona.

Mancera Espinosa reconoció que hay imágenes del C4 relacionadas con las ejecuciones; sin embargo, no dio detalles, porque dijo que son parte de las indagatorias que están en proceso.

"No quiero minimizar ningún hecho, pero lo que sí puedo decir es que nuestros índices delictivos están a la baja en todos los rubros que tenemos, en los puntos donde la ciudad detecta que requiere poner mayor atención, lo opera de inmediato... La ciudadanía puede estar segura de que su policía y sus instituciones están trabajando para darles seguridad", destacó.

A su vez, el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, informó que ya se tiene asegurado el vehículo en el que transportaron a la persona que fue colgada del puente de La Concordia.