Mancera: es muy pronto para pensar en la Presidencia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal respondió así al presidente del PRD, Carlos Navarrete, quien lo consideró "precandidato natural" de una coalición de izquierdas a la Presidencia en 2018.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó la necesidad de implementar un operativo de seguridad como el del Ajusco, pero esta vez en Chalco, Estado de México, como parte del programa Escudo Centro.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que es muy pronto para pensar en proyecciones políticas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró prematuro pensar en cualquier tipo de proyección política, ya que "hacer futurismo en este momento, me parecería muy arriesgado".

Con ello, el gobernante capitalino respondió al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien dijo que Mancera es "precandidato natural" de una gran coalición de las izquierdas para buscar la Presidencia de la República en 2018.

"Para qué nos adelantamos", dijo el gobernante capitalino, quien aseguró que en su agenda solamente está la Ciudad de México y en ello es en lo que va a estar concentrado.

Explicó que es muy intenso el trabajo que demanda la capital del país, por lo que "me parece muy pronto" para pensar en cualquier otro tipo de proyección política.

Mancera dijo que si hay que construir, hay que hacerlo para la ciudad; para los otros temas, los tiempos marcarán las prioridades.

"Hacer futurismo en este momento me parecería muy arriesgado. Para qué nos adelantamos", dijo.

El jefe de Gobierno capitalino refirió que ha pensado en que su gestión termine bien, ya que la propia ciudad y el país enfrentan una situación complicada en lo económico y lo político, por lo que "hay que ser muy cuidadosos".

"Lo que digo es que no hay que anticiparse tanto, no es bueno", reafirmó.

Miguel Ángel Mancera rechazó emitir opinión alguna sobre partidos políticos: "De ninguna manera voy a participar en la calificación de ninguno de los partidos que están en la contienda".

Y consideró que cada quien es libre de realizar las manifestaciones que crea convenientes, con respecto a apreciaciones de Andrés Manuel López Obrador, impulsor de Morena, en el sentido de que el PRD es un partido de corruptos.

Mancera indicó que tampoco se va a afiliar a ningún partido político y recordó que en 2012 llegó como candidato ciudadano de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el grupo que ahora conforma Morena.

"En mi agenda política, en la agenda del jefe de Gobierno, en la agenda del día, lo que está es la Ciudad de México; en mi agenda de proyección, en mi agenda de trabajo, solamente está la Ciudad de México y voy a estar concentrado en el tema de la Ciudad de México.

"Básicamente, nosotros vamos a seguir trabajando hoy por la ciudad, no estamos pensando en el 2018, en este momento no estamos pensando en eso, estamos pensando en 2015, pues básicamente, no en 2018".