México necesita más viviendas y empleos que armas: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino entregó 331 viviendas obtenidas mediante créditos del Invi DF, donde destacó que entregar más vivienda es dar una oportunidad de empleo.
Beneficiarios de créditos para vivienda obtuvieron del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, las llaves de los nuevos domicilios.
Beneficiarios de créditos para vivienda obtuvieron del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, las llaves de los nuevos domicilios. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto de entrega de 331 viviendas nuevas para habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, cuyos beneficiarios obtuvieron créditos por 30 años, a través del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

El mandatario local refirió que estas personas recibieron una vivienda con valor para ellos de 550 mil pesos, pero de haberse adquirido con otros créditos, su valor podría llegar hasta 2 millones de pesos y con intereses que terminan por agobiar al comprador.

Mancera dijo que van a seguir con la entrega de viviendas, ya que mucha gente espera a veces hasta 40 años para poder obtener una.

"Lo que más necesita México hoy es vivienda, México necesita más oportunidades que armas, porque entregar más vivienda es dar una oportunidad de empleo", señaló el gobernante capitalino, luego de hacer entrega a cada uno de los 331 beneficiarios de las llaves de sus nuevos domicilios.

Raymundo Collins, director general del Invi, precisó que en esta administración se han entregado cerca de 3 mil viviendas y se espera que en lo que falta, es decir, a 2018, se pueda entregar un número similar.

En entrevista, el funcionario explicó que a diferencia de otros programas de vivienda, el del Invi no pide que se utilice un crédito, sino simplemente se busca se cumplan los requisitos, como es un estudio socioeconómico.

Uno de los vecinos, Leonardo Martínez, quien recibió vivienda en la calle de Puebla, en la colonia Roma, refirió que tardó 18 años en obtener una casa, que en este caso fue desde la adquisición del predio hasta la conclusión del inmueble.