Mancera presume avances en seguridad en el DF

En gira de trabajo en Argentina, el jefe de Gobierno destacó que los cuerpos policiacos se profesionalizan y se mejoran salarios, al reunirse con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Daniel Scioli, recibió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Daniel Scioli, recibió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presumió durante su gira de trabajo por Argentina los avances en seguridad en la capital mexicana, de lo cual consideró que se puede comprobar su efectividad. 

Por la mañana se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien acompañó a la graduación de 731 elementos de la policía local. 

En entrevista con medios locales, Mancera Espinosa resaltó las coincidencias en materia de seguridad entre el DF y la provincia de Buenos Aires.

“Coincidimos en muchas de las acciones y, por supuesto, en las políticas. Nos parece fundamental la Policía de Cercanía. La Ciudad de México trabaja con un esquema muy similar en la formación profesional, equipamiento, uso de tecnología y cercanía con la población”, dijo.

Destacó también la profesionalización de la policía en la Ciudad de México, la cual tenía antes una formación más técnica. 

"Pero ahora se profesionalizan los cuerpos, se mejoran los salarios y la cercanía con la población es fundamental”, dijo. 

Y aseguró que se ha comprobado la efectividad de estas acciones: "lo medimos con los índices delictivos y ahí es donde podemos comprobar la efectividad".

A su vez, Scioli señaló que las políticas de inclusión, en educación, cultura y deporte, son valores fundamentales para bajar los niveles de violencia y complementar la tarea de las fuerzas de seguridad.

Más tarde, el jefe de Gobierno se reunió también con miembros de diferentes partidos del Senado argentino.