GDF entrega rehabilitado el deportivo Hermanos Galeana

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó ese centro ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. Cuenta con palapas, canchas deportivas y área de juegos acuáticos para niños.
Con la rehabilitación del deportivo Hermanos Galeana, se creó un área de juegos acuáticos que podrá atender a unos 100 menores.
Con la rehabilitación del deportivo Hermanos Galeana, se creó un área de juegos acuáticos que podrá atender a unos 100 menores. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal entregó rehabilitado el Centro Recreativo Hermanos Galeana, en el que se invirtieron 10 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 14 mil 500 metros cuadrados y cuentan con palapas, canchas deportivas y un área de juegos acuáticos para niños.

“Aquí donde se puede hacer en un espacio que pudiera haber estado antes perdido, que pudiera haber sido destinado incluso para dejar ahí escombros o dejar vehículos abandonados, se convierte en esto que estamos mostrando aquí, que es una recuperación sustancial del espacio público”, mencionó Mancera.

Las palapas están equipadas con asador y toma de corriente, además se recuperaron las áreas verdes circundantes en donde podrán realizar actividades al aire libre más de 18 mil familias capitalinas.

El área de juegos acuáticos tiene capacidad para atender a alrededor de 100 menores. Y para su funcionamiento únicamente necesita una pipa de agua y tiene un sistema de reciclado. En total es una superficie de mil metros que cuenta con aspersores ahorradores.

Los trabajos también incluyeron la construcción de cuatro canchas de voleibol y una de futbol de playa, la instalación de malla perimetral, alumbrado, andadores, guarniciones y áreas verdes.

“Vamos por más recuperación de espacio público aquí en la Gustavo A. Madero. Esta recuperación del Centro Recreativo Hermanos Galeana ha sido una inversión muy importante”, dijo.