Reordenará GDF servicio de autobuses de RTP en Línea 12

Pese a la reapertura de las cinco estaciones rehabilitadas en esa línea, no disminuirá el número de unidades para dar el servicio en las demás estaciones cerradas, dijo el jefe de Gobierno.
La gente llenó los camiones de RTP, por lo que no hacían parada en Mexicaltzingo.
Camiones de RTP dan el servicio alterno en las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro. (César Velázquez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reordenará el servicio que prestan los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Línea 12 del Metro, una vez que entren en operación las cinco estaciones rehabilitadas, que van de Periférico a Atlalilco.

Dijo que no se reducirá el número de autobuses en las estaciones que se mantenga el servicio, para que los usuarios vayan más cómodos.

Sobre la apertura de las cinco estaciones, explicó que están en los trabajos de certificación de seguridad en materia de trenes, infraestructura y elementos de vía.

"En el momento en que se nos dé luz verde (por parte de los certificadores), vamos a echarla a andar, pero estamos confirmados ya que es esta semana, es un hecho que vamos a echar a andar cinco estaciones. Mi compromiso es que está semana estén funcionando", indicó Mancera.

Se dio a conocer que las cinco estaciones que permitirán incrementar en 100 mil el número de usuarios de la Línea 12, serán abiertas este miércoles, según el  proyecto de conclusión de obra y certificación del gobierno capitalino.