GDF busca apoyo federal contra pipas de gas ilegales

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a sus secretarios de Gobierno y de Protección Social contactar con autoridades federales para efectuar operativos.
El jefe de Gobieno capitalno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se buscará el apoyo federal para impedir la operación de pipas que transportan gas LP de manera ilegal.
El jefe de Gobieno capitalno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se buscará el apoyo federal para impedir la operación de pipas que transportan gas LP de manera ilegal. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

En la ciudad hay de 150 a 200 pipas de gas LP ilegales, contra las que el Gobierno del Distrito Federal busca se realicen operativos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Protección Civil, Fausto Lugo, deberán establecer contacto con autoridades federales para poder realizar operativos y atacar el problema de las pipas ilegales.

Durante su discurso, en la presentación del acuerdo para la mitigación de riesgos en materia de protección civil relacionados con el gas LP, Mancera indicó que para esa verificación tienen que participar autoridades federales.

Octavio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado, señaló que esas unidades ofertan principalmente gas robado a Pemex.

En el acuerdo, se estableció que a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina se capacitará a los empleados de 19 empresas que oferta gas licuado del petróleo en la Ciudad de México, como San Juan, Gas Uribe, Narvarte y Gas Express Nieto.