Presidenta de Argentina recibe a Mancera en la Casa Rosada

Cristina Fernández habló en reunión privada con el jefe de Gobierno del DF sobre políticas de salud, en particular el programa 'Médico en tu casa' del gobierno de la Ciudad de México.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió en la Casa Rosada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió en la Casa Rosada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta tarde en la Casa Rosada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En un encuentro privado, la mandataria argentina y el gobernante de la Ciudad de México hablaron del programa "Médico en tu casa", que aplica el gobierno capitalino, y de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará en el Distrito Federal.

En la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, además del programa citado, trataron en general políticas públicas en materia de salud.

En tanto, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se efectuará en el Distrito Federal del 23 de abril al 11 de mayo próximo.

Miguel Ángel Mancera acudió antes al Senado, a la primera sesión del año.

Luego se entrevistó con el vicegobernador y presidente del Senado provincial, Gabriel Mariotto, con quien habló del salario mínimo en ambos países, así como de la reforma política del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno capitalino tuvo un encuentro también con senadores locales de diferentes partidos, con quienes trató temas comunes con la Ciudad de México en materia de seguridad, en particular la iniciativa sobre aumento de penas por la portación de armas.

En su visita al Senado, Mancera estuvo acompañado del coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.

Por la mañana, el jefe de Gobierno se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.