Mancera se reúne con equipo de Biden en la Casa Blanca

El jefe de Gobierno del DF se reunió con colaboradores de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Ahí, representantes de gobiernos locales plantearon sus inquietudes sobre los fondos verdes.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión en la Casa Blanca con colaboradores del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para dialogar sobre la ruta a seguir después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cop21).

A través de un comunicado, se informó que los asistentes dialogaron sobre las inquietudes de gobiernos locales sobre el acceso a fondos verdes internacionales para las ciudades.

Por la administración del presidente Barack Obama, participaron Paul Bodnar, director de Energía y Cambio Climático; Rohan Patel, asistente presidencial, y Alice Hill, directora de Política sobre Resiliencia, ambos integrantes del Consejo de Seguridad Nacional.

Por la mañana, el Miguel Ángel Mancera se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, en donde el diplomático reconoció el papel del Distrito Federal en encuentros internacionales y de modo destacado en materia de medio ambiente.  

La agenda de trabajo de Mancera Espinosa concluye esta tarde con una reunión privada en el Banco Mundial.