CAF asumirá los costos de adecuar los trenes de L12

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que mientras se reparan las vías de esa línea del Metro, la empresa española trabajará  en los ajustes a los trenes.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que directivos de CAF aceptaron asumir los costos de adecuación de los trenes para la Línea 12 del Metro.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que directivos de CAF aceptaron asumir los costos de adecuación de los trenes para la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que tras reunirse con directivos de la empresa española CAF, ellos aceptaron asumir los costos de adecuación de los trenes de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que está firme el compromiso de reabrir la Línea Dorada en noviembre del año próximo.

“Yo pregunté si ellos estaban en la disposición de asumir los costos de adecuación de los trenes y la respuesta fue en el sentido de que ellos harían todas las adecuaciones a su costo”, comentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que mientras se están reparando las vías, de manera paralela CAF estará trabajando en la adecuación de los trenes.

Detalló que actualmente hay un promedio de 60 trabajadores realizando soldaduras aluminio-térmicas en las vías, balasto, rieles y dentro de mes y medio este número se podría incrementar hasta 300 empleados, para alistar “todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado”.

Mientras, CAF hará lo propio con los trenes cuando se tenga firmado el compromiso que ya se acordó en pláticas.

“El compromiso es que ellos tengan reperfiladas las ruedas, tengan adecuada la suspensión, tengan sustituidos algunos resortes que ha señalado Systra y también se haga una mejora sustancial al sistema de engrasado y alguna otra  acción adicional que me comentaba CAF que requiere esta vía, que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación”, explicó.

Sobre la ampliación de la Línea 12, Mancera mencionó que se trabajará con patente y marca pero también con licitaciones para que exista “toda la transparencia en todos y cada uno de los procedimientos”.