Arranca Ecobici en Benito Juárez

Con ello, ese sistema de bicicletas rentadas del DF se consolida como el mayor de América Latina y cuarto a nivel mundial, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Ecobici empezó a rodar en la delegación Benito Juárez, con la renta de bicicletas por 1, 3 y 7 días.
Ecobici empezó a rodar en la delegación Benito Juárez, con la renta de bicicletas por 1, 3 y 7 días. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Con 171 nuevas cicloestaciones, dio inicio el programa de renta de bicicletas en la delegación Benito Juárez, donde además, a partir de este lunes, se podrán tener prestadas bicicletas por 1, 3 y 7 días.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación del programa de ampliación de Ecobici en Benito Juárez, pues ya opera en Cuauhtémoc y en Miguel Hidalgo.

En el contexto también del quinto aniversario de Ecobici, con esta incorporación de unidades en otra demarcación, ese sistema llega a un total de 444 cicloestaciones, 6 mil 500 bicicletas y con presencia en 42 colonias.

Mancera destacó durante el acto celebrado en el deportivo Benito Juárez, que Ecobici se consolida como el cuarto sistema de bicicletas públicas del mundo solo superado por las ciudades de Hangzhou, China; Londres, Inglaterra, y París, Francia, así como el primero en América Latina en el número de aparatos en renta.

"La tarea no es sencilla, no ha terminado; por el contrario, con la Ley de Movilidad estamos arrancando con una nueva forma  de observar la movilidad en la Ciudad de México, vamos por lo que sigue, vamos a seguir reforzando e impulsando el uso de la bicicleta en la Ciudad de México", indicó Mancera.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que por el momento no tienen previsto llevar Ecobici a otros puntos de la ciudad y se dejará pasar un año para analizar los objetivos de esta cuarta etapa en Benito Juárez, que comprende el polígono de Viaducto, Cuauhtémoc, Circuito Interior y avenida Revolución.

La funcionaria también explicó que las membresías por 1, 3 y 7 días tendrán costo de 90, 180 y 300 pesos, respectivamente, las cuales se pueden cubrir con tarjea de débito o de crédito en las columnas de Ecobici.

En el evento estuvo presente Jorge Romero, jefe delegacional del PAN, quien agradeció al gobierno capitalino que se haya ampliado el programa a esa demarcación.

También asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, la diputada Laura Ballesteros y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar.