GDF no podía permitir plantón en Reforma: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el intento de plantón de la CNTE, en Reforma, "no lo podíamos acompañar porque era una afectación mayor".
Integrantes de la CNTE se encuentran instalados en la explanada del Monumento a la Revolución.
Un plantón en Reforma es una afectación mayor a la ciudad, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no prevé un plantón indefinido de maestros en el Monumento a la Revolución. 

En entrevista en el teatro Ángela Peralta, el mandatario capitalino afirmó que está garantizada la libre manifestación en la ciudad, pero el plantón en Reforma que intentó la CNTE "no lo podíamos acompañar porque era una afectación mayor a la Ciudad de México".

"Ellos (la CNTE) tienen programada una reunión con la Secretaría de Gobernación, sé que ahí van a tomar algunos acuerdos. Hasta donde yo tengo conocimiento, no hay nada definido", refirió. 

Insistió en que el compromiso de su gobierno es respetar el derecho a la manifestación. 

"El tránsito, la manifestación e incluso la llegada a este campamento, la ciudad iba a cuidar que se respetaran todas las garantías y que tuvieran todos los cuidados necesarios, pero obviamente la afectación con este intento de plantón no la podíamos acompañar".

Además, reiteró "el compromiso que tenemos con la ciudad y con la ciudadanía de su defensa", en referencia a los derechos de los habitantes de esta capital.