Descarta Mancera entrar en confrontación con la CNTE

El jefe de Gobierno capitalino dijo que ayer fue indispensable la intervención de las policías capitalina y federal para recuperar espacios públicos y la circulación vehicular en Reforma.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que fue indispensable la intervención conjunta de las policías capitalina y federal para retirar a los maestros de la CNTE de Paseo de la Reforma, porque ya no se podía afectar a la ciudad sin ningún motivo.

En entrevista en el Deportivo Hermanos Galeana, dijo que evitarán cualquier confrontación con los maestros que permanecen acampados en el Monumento a la Revolución.

“No vamos a entrar en ninguna confrontación que no sea más allá de la recuperación de los espacios públicos de la ciudad y que se permita la circulación”, comentó.  

El mandatario calificó la labor de la policía como "un buen operativo" porque hubo saldo blanco y sin violencia. Y aseguró que en todo momento el control del operativo fue del gobierno de la ciudad.

“Si ustedes observan el número de elementos, pues obviamente la carga y la responsabilidad mayor la tenía la policía del Distrito Federal. Pero era indispensable que el operativo fuera conjunto porque el tema no era un tema local, no era un tema de la ciudad, era un tema nacional.

"La Ciudad de México no tiene culpa de toda esta problemática aunque sí participa, coadyuva y colabora”.

Mancera dijo que se iniciaron averiguaciones previas por los daños en Paseo de la Reforma contra quien resulte responsable.

Cuestionado sobre los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de regresar a la ciudad para tomar la plancha del Zócalo, el Ejecutivo local mencionó que se mantendrá la postura de que no es posible que lleguen a ese punto.

“Lo que tenemos que salvaguardar y cuidar es que no haya una afectación que supere, incluso, el propio problema”, dijo.