Mancera inaugura Banco de Alimentos

El jefe de Gobierno capitalino puso en marcha ese banco en la Central de Abasto, con productos donados por comerciantes para utilizarlos en programas como Desayunos Escolares y Aliméntate.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el Banco de Alimentos de la Central de Abasto, con donaciones de productos para programas del propio GDF y asociaciones civiles.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el Banco de Alimentos de la Central de Abasto, con donaciones de productos para programas del propio GDF y asociaciones civiles. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Banco de Alimentos de la Central de Abasto (Ceda), mediante el cual comerciantes donarán hasta 5 toneladas diarias de productos, con los que se proveerá a programas de gobierno como Desayunos Escolares y Aliméntate, entre otros, así como a asociaciones civiles. 

En las instalaciones de la Ceda, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el banco comienza su operación con 70 toneladas de alimentos que donaron los comerciantes. 

"No estamos hablando de lo que no sirve, no estamos hablando de lo que está echado a perder para poder regalar eso.

"Estamos hablando de producto que está siendo revisado, que está siendo empaquetado correctamente, que está siendo clasificado", dijo Mancera. 

Mencionó que habrá al mes alrededor de 120 toneladas que se almacenarán y distribuirán en el Banco de Alimentos. 

Aclaró que además de organizaciones civiles y asilos u orfanatos se destinará apoyo a programas del gobierno. 

"Por ejemplo, tenemos los Desayunos Escolares del DIF, en donde se beneficia a 685 mil personitas que son dependientes de este apoyo, 686 mil... hoy tenemos también un programa muy importante que es Aliméntate, en donde se está dando beneficio a quienes no tienen manera de alimentarse, ojo, no estoy hablando de la Cruzada contra el Hambre", detalló. 

El Ejecutivo local recordó que en la Central de Abasto se han realizado obras de infraestructura hidráulica, bacheo, repavimentación y renovación de pisos. 

Y dijo que uno de los proyectos en análisis es hacer sustentable a la Ceda en cuanto a la producción de energía.