Se reúnen Mancera y Hollande

En el último día de su gira por París, el jefe de Gobierno del DF afirmó que su encuentro con el mandatario francés sirvió para refrendar la mejora en las relaciones entre México y Francia.

París, Francia

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el presidente francés, Francois Hollande, con quien refrendó la mejora en las relaciones entre México y Francia.

"Corroboramos que hemos reforzado los lazos de amistad con Francia", dijo Mancera al término del encuentro, que duró alrededor de 45 minutos y tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"El presidente señaló que advierte un nuevo impulso a la relación México-Francia", añadió Mancera, a quien Hollande acompañó hasta la puerta de entrada del Palacio del Elíseo.

"Nosotros celebramos que se estrechen los lazos de colaboración y de amistad. Creemos que va a haber un impulso muy importante en salud, comercio y desarrollo económico, e innovación" para los dos países, subrayó el jefe de gobierno del Distrito Federal.

"Ha sido una reunión muy interesante con el señor presidente. Abordamos todos los temas que han estado en la agenda de esta visita, tanto los temas de salud como la reunión con la alcaldesa" de París, la víspera, explicó Mancera.

"He refrendado la voluntad de la ciudad de México de estar construyendo una agenda en los temas de cambio climático, a estar trabajando también en aportaciones a tecnología e innovación", subrayó.

Hollande invitó a Mancera a participar en un consejo franco-mexicano.

También hablaron de turismo "para fortalecer la relación, que tengamos mucha más comunicación y se fortalezca esta relación", comentó Mancera.

Sobre el tono del encuentro, Mancera señaló que Hollande "fue muy amable" con él y su delegación.

"Sabíamos que la agenda estaba muy complicada y no obstante se sostuvo la reunión con él", comentó el jefe de Gobierno del DF.

"Estamos muy contentos por todo el resultado redondo de esta visita a París", concluyó Mancera en la tercera y última jornada de su visita de trabajo a Francia.