Mujeres del Gobierno de Cdmx tendrán apoyo educativo

En el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración pretende contar con mujeres universitarias, por lo que se les apoyará con ese fin.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Arena Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se apoyará a mujeres trabajadoras de su administración para que se profesionalicen.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Arena Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se apoyará a mujeres trabajadoras de su administración para que se profesionalicen. (Tomada de Twitter @GobCDMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofreció apoyar a las mujeres trabajadoras de su administración para que concluyan sus estudios universitarios. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario capitalino reiteró que ya fue enviada una iniciativa a la Asamblea Legislativa para evitar que los menores de 18 años puedan contraer matrimonio. 

Destacó que en el Gobierno de la Ciudad de México, "queremos tener a la mujer universitaria", por lo que se le tiene que ayudar para que se profesionalice.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, Mancera reconoció el trabajo de las mujeres en el gobierno capitalino y explicó que la profesionalización se llevará a cabo bajo el mismo esquema con el que se capacita a maestros en la ciudad. 

Dijo que con su labor se atiende a 20 millones de personas, lo que significa que sacrifiquen horas con su familia. 

"Eso es lo que están haciendo ustedes, sacrificando horas de familia también, porque a veces hay que dejar a los niños, hay que dejar a las niñas en algún lugar para ir al trabajo. Lo reconocemos, y por eso, les dimos el viernes de cada 15 días", apuntó. 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, llamó a las agremiadas a movilizarse el próximo junio para hacer valer los derechos de la mujer en la Constitución de la capital del país.