Mancera nombra a Yoko Ono visitante distinguida en CdMx

La capital del país se suma a las actividades culturales de Yoko Ono, dijo el jefe de Gobierno capitalino, en acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nombró a Yoko Ono "visitante distinguida" de la Ciudad de México, en acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera dijo que la capital del país se suma a las actividades culturales de Yoko Ono, quien presentó en esta ciudad el Proyecto Paradiso, su obra con un mensaje de paz y su deseo de construir aquí una "tierra de esperanza".

La artista japonesa, activista y feminista, viuda del beatle John Lennon, ha considerado que es buen momento para sembrar la semilla de la esperanza entre los mexicanos.

El mandatario capitalino dijo que la artista es un ícono del arte vanguardista y conceptual, que lleva al mundo un mensaje de paz, libertad y por la reivindicación de las mujeres.

“Estoy convencido de que debemos seguir impulsando, somos más los que queremos que el mundo este en paz, que los que propician las condiciones de enemistad o de conflicto. Somos más los que estamos por la paz, que los que quisieran ver al mundo sumido en la guerra”, dijo Mancera.

En su intervención, Yoko Ono centró su mensaje en señalar que las mujeres del mundo pueden seguir creciendo si se les abren las puertas y con su energía, dijo, es como se podrán cambiar las circunstancias actuales.

“Las mujeres tienen que tener una mejor posición, vamos a aprender cómo llegar claros y la razón que es muy importante es que la mayoría de las personas, sobre todo los hombres, parece que tendrían que darnos una limosna y no somos limosneras, sabemos que si nos abren la puerta como mujeres, podemos obtener muchísimo”, apuntó.

En la Ciudad de México se va a presentar la exposición de Yoko Ono “Tierra de Esperanza”, en el Museo de Momoria y Tolerancia y en las calles de la ciudad.

Habrá una muestra en el Bosque de Chapultepec, actividades en el Metro, proyección de largometrajes y murales en las calles del Centro Histórico.