CNTE no llegará al Zócalo, advierte Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá un operativo permanente para evitar que maestros ingresen al Zócalo.
Maestros de la CNTE no llegarán al Zócalo, advirtió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Maestros de la CNTE no llegarán al Zócalo, advirtió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no hay ninguna posibilidad de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegue al Zócalo.

En breve entrevista, dijo que se mantendrá un operativo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que el magisterio disidente ingrese a esa área de la ciudad, luego de que esta mañana, el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, anunció que su movimiento llegaría al Zócalo.

“No, no, no, no hay posibilidad de que lleguen al Zócalo, ninguna posibilidad. Ninguna posibilidad en el Zócalo, están hablando ya de la Secretaría de Gobierno, ellos querían permanecer en el Hemiciclo (a Juárez), no hay posibilidad tampoco, están ahora en la Plaza de Santo Domingo y el gobierno está hablando con los liderazgos. Ninguna posibilidad en el Zócalo”, reafirmó.

Mancera dijo que además de la vigilancia, la Secretaría de Gobierno mantendrá comunicación con los líderes de la coordinadora que ahora colocaron su campamento en la Plaza de Santo Domingo.

Esta madrugada, integrantes de la CNTE que mantenían un plantón en avenida Bucareli, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación, dejaron ese lugar y se instalaron más tarde frente a la Secretaria de Educación Pública, en la Plaza de Santo Domingo.