Llama Mancera a defender libertad sin distinción política

El mandatario capitalino destacó que Benito Juárez logró balancear la libertad con la defensa de la ley, sin marcar diferencias entre la izquierda y la derecha.
Mancera Espinosa destacó que en el DF rigen los valores enarbolados por Juárez
Mancera destacó que en el DF rigen los valores enarbolados por Juárez (Tomada de Twitter | @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a respetar la ley y a defender la libertad tal como lo hizo Benito Juárez sin marcar diferencias políticas entre la derecha y la izquierda.

Al encabezar la ceremonia por el 290 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el mandatario local afirmó que Juárez fue un arquitecto de la legalidad que desde el origen más humilde llegó a ser presidente de la República, demostrando una fuerte convicción.

"Por eso no podemos permitir desviaciones en el marco de la ley, por eso no podemos permitir que alguien quiera enriquecerse con el patrimonio de los mexicanos", dijo.

Y agregó que fue el liberal más avanzado de su generación porque gran parte de su genio fue que logró balancear la libertad con la defensa de la ley, principios que no se excluyen, dijo, sino que se complementan.

"Hoy si reflexionamos, Juárez no marcaba diferencias entre la izquierda y la derecha, Juárez hablaba de libertad y esa libertad es la que hay que defender, el liberalismo que él enarbolaba, el hombre libre, el hombre con convicción, el hombre con respeto a la ley, el hombre que sabe servir y que vive para servir", aclaró.

Mancera recordó que en los momentos de conmoción que vivió Juárez al frente del país, logró edificar instituciones sólidas para México.

"Juárez entendió que la mejor forma de servir a México era precisamente construyendo un país, reforzando la convivencia de todos y de todas las mexicanas. No buscando su deterioro, no derribándolo, no atacándolo, no conspirando", señaló.