Diálogo con AMLO, pero sin condiciones, plantea Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que "no le queda el saco" con la expresión de formar parte de "la mafia del poder", que ha dicho Andrés Manuel López Obrador.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró no tener rompimiento en sus relaciones con nadie, al referirse a los señalamientos que le ha hecho Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo estar abierto a un acercamiento, pero sin condiciones, con Andrés Manuel López Obrador, para unir a la izquierda. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está abierto al diálogo con Andrés Manuel López Obrador para unir a las izquierdas; sin embargo, aclaró que este acercamiento se debe dar sin condiciones.

En entrevista, el mandatario capitalino consideró un denuesto que lo califiquen como integrante de "la mafia en el poder", como lo ha hecho el político tabasqueño; "al menos a mí no me queda el saco", puntualizó.

"La izquierda debe estar unida, lo sigo insistiendo, creo que las reuniones deben ser no condicionadas, creo que debe de haber un acercamiento no condicionado, me parece que para qué poner condiciones, los acercamientos son lisos y llanos, si quieres estar unido a la izquierda; si te invito a mi casa, no me tienes que decir qué tienes que llevar, te invito y ya", dijo.

Reiteró que debe existir un proyecto con amplia convocatoria y sin condiciones en donde esté en primer lugar la ciudadanía y que los partidos sean el vehículo y el impulso para el proyecto.

E insistió que no debe haber condicionamientos ni calificativos.

"De entrada, si te califican como que estás trabajando con la mafia en el poder, me parece que es algo que te denuesta, al menos a mí no me queda el saco. A mí no me queda el saco, yo no sé, a los que les quede el saco, pues ahí que lo vean", subrayó.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador dijo que si el PRD se deslinda auténticamente del gobierno y no hace acuerdos con "la mafia en el poder", Morena podría analizar la posibilidad de concretar una alianza con miras al 2018.

Por tanto, aunque Mancera dijo que son respetables las ideas de cualquier persona, las convocatorias deben ser sin condiciones.

"Debe haber un proyecto, yo lo he insistido, un proyecto de convocatoria amplia en donde se ponga en el primer lugar, en el primer escalón a la ciudadanía, y los partidos sirvan de vehículos, sirvan de impulso, pero lo primero tiene que haber un proyecto no condicionado", afirmó.