Buscará Mancera apoyar a trabajadores del GDF

El mandatario capitalino presentará hoy ante la Conago su propuesta de aumento al salario mínimo.
En su segundo informe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que este año ha sido de decisiones trascendentales para el DF, algunas difíciles pero también impostergables.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal se enfocará a trabajar en el factor humano y a impulsar el salario mínimo empezando “por la casa”, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista para Foro TV, indicó que entre las acciones se encuentra mejorar el equipamiento de la policía y de las áreas de trabajo de los empleados del gobierno capitalino.

Mancera presentará hoy ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) su propuesta para aumentar el salario mínimo.

Respecto a las afectaciones en la Línea 12, insistió que se debe a un problema técnico, del cual se están haciendo cargo la Secretaría de Obras y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Lo que hemos venido sosteniendo es que es un tema técnico, jurídico, están las instancias para cualquier aclaración. Tenemos un dictamen muy completo de Systra, y ahí está el resultado, eso es con lo que vamos a trabajar”, dijo.

Mencionó que entre las acciones están la sustitución y modificación de rieles, trazos y la modificación de peraltes.

Indicó que él estará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en lo que refiere a la ampliación de la red del Metro.

Asimismo, afirmó que de no endurecer las medidas del Hoy No Circula Sabatino, “hoy estaríamos sufriendo las primeras consecuencias”.

“Tienes que decir o vas a la toma de decisión o te quedas con una administración de la imagen”, mencionó ante las críticas sobre la implementación del programa vehicular.

Respecto a la relación que mantiene con el gobierno federal, aseveró que “hay una relación de coordinación, no de subordinación”.