Mancera pedalea al Ángel de la Independencia

El mandatario participó en el séptimo aniversario del Paseo Dominical "Muévete en Bici CDMX", donde estuvo acompañado de miembros de su gabinete y jefes delegacionales.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal extenderá 9 kilómetros lineales el Paseo Dominical Muévete en Bici para llegar hasta la Alberca Olímpica. El trayecto se trazó desde la Condesa, pasando por División del Norte hasta el Eje Central y Churubusco.

Lo anterior lo anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera al encabezar el Séptimo Aniversario del Paseo Dominica Muévete en Bici. Junto con los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; así como funcionarios locales, Mancera pedaleó desde la calle de Nuevo León y Baja California hasta la Columna del Ángel de la Independencia. 

Posteriormente, informó que más de 4 millones 200 mil personas han disfrutado de este paseo en los últimos siete años y mencionó que de 2013 a la fecha, cerca de 2.1 millones de capitalinos se sumaron a esta actividad.

Es decir, de la cifra total, el 50 por ciento representa a quienes se han integrado a esta política de movilidad urbana durante la actual administración, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir asistiendo y participar no solo en los recorridos en bici, sino en toda la serie de actividades que se realizan en el trayecto como zumba, yoga y capoeira.

Indicó que la Ciudad de México ocupa el quinto lugar mundial que implementa este tipo de iniciativas. Por lo que refrendó el compromiso de su administración para seguir ampliando la infraestructura urbana y las acciones de Gobierno a favor de la movilidad en bicicleta.

Mancera sostuvo que el Paseo Ciclista que se realiza todos los domingos es motivo de orgullo para la Ciudad de México, por lo que aseguró que ya se preparan más ciclovías e infraestructura para los ciclistas; “estamos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con esta forma de movilidad”.

Por otra parte, la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller explicó que estos 18 kilómetros (9 de ida y 9 de regreso) formarán parte de las rutas que ya existen de La Villa, Centro Histórico hasta Julio Verne en el Auditorio, Reforma, con lo que en total se cuenta con 48 kilómetros.

La funcionaria comentó que el GDF cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos para la construcción de más ciclovías y se tiene previsto que las obras inicien en el segundo semestre del año.

Durante la celebración las autoridades entregaron premios como bicicletas y patinetas a quienes resultaron ganadores en una rifa que se organizó entre los asistentes del Paseo Dominical.