Se compromete Mancera a impulsar gastronomía mexicana

El mandatario capitalino inauguró la Tercera Edición de la Cumbre Gastronómica de México “Mesamérica 2014”, en donde aseguró que la cocina en el DF “es un tema de orgullo a nivel internacional”.
Miguel Ángel Mancera durante la Cumbre Gastronómica de México Mesamérica 2014.
Miguel Ángel Mancera durante la Cumbre Gastronómica de México Mesamérica 2014. (@FerMaciasCue)

Ciudad de México

Al encabezar la Inauguración de la Tercera Edición de la Cumbre Gastronómica de México “Mesamérica 2014”, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso de impulsar este sector de la economía al asegurar que la cocina de la CDMX es un tema de orgullo a nivel internacional.

En compañía del subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González; y el chef propietario del ‘Café Azul y Oro’, Ricardo Muñoz Zurita, el mandatario capitalino dijo que las expresiones humanas de la alimentación son de interés en su administración, por lo que poder capitalizarlo será una tarea que ocupará a distintas áreas de su administración.

El mandatario aprovechó la presencia de reconocidos chefs mexicanos y extranjeros, así como de los invitados especiales para reconocer el apoyo del ‘Colectivo’ responsable de elaborar el libro de SaludArte, el cual contiene recetas dirigidas a la población infantil de la capital del país.

Este compendio, detalló, forma hoy en día parte de la dieta de más de 30 mil niños en la ciudad, por lo que ahora –gracias a recetas fáciles, ricas y variadas– cuentan con una alimentación perfectamente analizada y balanceada.

Sostuvo, en presencia de la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor y del chef Enrique Olvera, que México no solo consolida más su gastronomía, sino que también cuenta orgullosamente con los chefs propietarios de importantes restaurantes del mundo; “son nacidos en México, lo que quiere decir que estamos generando una corriente influyente, misma que es reconocida a nivel mundial como patrimonio intangible”.

Como parte de las acciones que promueven la cultura gastronómica de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno recordó el Récord Guinness que consiguieron más de 3 mil 600 chefs este fin de semana, al concentrar el mayor número de cocineros congregados en un solo punto, así como la marca impuesta por meseros y meseras con la Carrera Charola en Mano, a lo largo de 800 metros, sobre Avenida Paseo de la Reforma.