GDF analiza vías legales para evitar devolución de 489 mdp

La Consejería Jurídica buscará agotar los espacios jurídicos para evitar regresar a las arcas de la federación el dinero utilizado en pagos injustificados por la Línea 12.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

En entrevista, el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera instruyó a la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas capitalina para agotar los espacios jurídicos y etapas legales a fin de defender el recurso de la ciudad, y así evitar regresar a las arcas de la federación, más de 489 millones de pesos que se utilizaron para pagos injustificados de obras inducidas de la Línea 12 del Metro.

-¿Lo qué se busca es qué no se pague?

-Así es.

Aunque no aclaró las acciones jurídicas a seguir.

"La instrucción es que se investiguen las responsabilidades de la Función Pública y por otra se defiendan los recursos de la ciudad de acuerdo con instancias jurídicas", agregó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la propuesta de corrección y seguridad de la Línea 12 que presentó el consocio, la cual fue rechazada por el GDF. A pregunta expresa de si él tenía conocimiento del proyecto, respondió que "por eso tenemos las áreas encargadas y ni siquiera te puedo decir que haya o no una propuesta".

También comentó que no habrá afectaciones en las propuestas de ampliación de la Línea 12 ni de la Línea A.

Asimismo, comentó que la UNAM y el IPN estarán presentes en la dictaminación de la llamada Línea Dorada.