Mancera: será demolida casa afectada por deslave

Garantiza el regreso de vecinos a los condominios; la próxima semana comienzan los trabajos de mitigación en la zona de los desgajamientos.
Miguel Ángel Mancera estuvo ayer en las instalaciones del C4, desde donde se vigila el talud.
Miguel Ángel Mancera estuvo ayer en las instalaciones del C4, desde donde se vigila el talud. (Octavio Hoyos)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la casa, propiedad de Carlos Rosette, ubicada en el talud desgajado del fraccionamiento Vista del Campo, será demolida.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que Protección Civil del gobierno central ya notificó a la delegación la necesidad de retirar la casa como medida de seguridad y para empezar los trabajos de mitigación.

"La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México ha notificado a la delegación que es un punto de riesgo donde está la casa que tiene conectado el desagüe que se observa en las imágenes", dijo.

Explicó que todavía no hay una fecha precisa para este trabajo, porque se tiene que seguir el procedimiento legal que incluye dar garantía de audiencia al dueño del predio de Altavista 111.

Respecto a los edificios del fraccionamiento, mencionó que este lunes tendrá una reunión con los vecinos para explicarles los trabajos de mitigación que se realizarán conforme a los resultados de los estudios.

"El estudio lo van a confrontar con las autoridades federales y ahí vamos a comenzar; calculo que la próxima semana se realizarán obras de mitigación... Es muy probable que con estos trabajos pudieran estar pronto de vuelta en sus domicilios", apuntó.

En tanto, la delegación Cuajimalpa informó en un comunicado que no ha recibido ninguna notificación, ni acceso al estado que guarda la zona del deslizamiento.

Por tanto, señaló que se encuentra imposibilitada para realizar cualquier acción en la zona debido a que "desconocemos si ya concluyeron los estudios de mecánica de suelo por parte de la UNAM o del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF o cualquier otra investigación que realice el GDF"

MILENIO publicó que tras una reunión con autoridades del GDF, los vecinos informaron que los trabajos consistirán en provocar el derrumbe del talud para que quede estable.

Posteriormente será necesario derrumbar una antena y una edificación dentro del mismo predio, incluso los árboles, para que quede la zona limpia.

Mancera dijo que una de las instrucciones que dio a su equipo de trabajo fue mantener vigilancia permanente al talud a través de las cámaras del C4.