Mancera está convaleciente pero gobernando: Serrano

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que aún no hay fecha para la salida del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, del hospital.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF. (Notimex)

Ciudad de México

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  está convaleciente pero mantiene la gobernabilidad de la ciudad, aseguró el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

“El jefe de Gobierno no está limitado e ejercer sus facultades y continuar con la administración de la ciudad, simplemente está cumpliendo con un protocolo médico y debe guardar reposo, pero ya se le ve con mucho ánimo.

“Gracias  a su resistencia física podemos decir que tenemos jefe de Gobierno para mucho tiempo”, dijo Serrano en entrevista.

El secretario informó que todas las actividades del gabinete continuarán este lunes, incluyendo la reunión semanal con todos los jefes delegacionales, pues hay un equipo de secretarios y personal cercano atento a cumplir sus encomiendas.

Serrano informó que aún no se tiene día para que el jefe de Gobierno salga del hospital, luego de la operación a  corazón abierto que se le realizó el pasado viernes debido a una arritmia cardiaca.

Mientras el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que sostuvo una reunión con los médicos que atienden a Mancera e informó que el avance de recuperación es satisfactorio.

Agregó que el mandatario capitalino mantuvo una dieta blanda pero que esto podrá cambiar por algo sólido.

Mientras que el secretario particular de Mancera, Luis Serna, publicó que recibió instrucciones para que en coordinación con el secretario de Gobierno se realicen las reuniones de todos los gabinetes

Al ser cuestionado sobre si el motivo de la operación fue por exceso de trabajo, señaló:

“No, ya ayer dieron a  conocer el informe médico, él vino a hacerse un procedimiento, el procedimiento se complicó, pero ya está perfectamente de salud”.

Algunos de los funcionarios que han visitado al jefe de Gobierno este domingo  fueron la secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado; Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales; Guillermo Orozco, director general de Regulación al Transporte y Gamaliel Martínez, titular del DIF de la Ciudad de México.