Celebra Mancera que marcha del 2 de octubre fuera pacífica

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la comunicación con los manifestantes y que la seguridad en dicha marcha puede ser ejemplo para próximas movilizaciones.
El jefe de Gobierno fue sometido a una intervención quirúrgica este viernes.
Mancera Espinosa agregó que la movilización para conmemorar la matanza de estudiantes en 1968 puede servir de ejemplo para próximas movilizaciones. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como un éxito la marcha del 2 de octubre al destacar la labor de comunicación que realizó la Secretaría de Gobierno de su administración con los manifestantes.

En entrevista al concluir la jornada de “Tu Ciudad te Re-quiere” en la delegación Iztacalaco, el mandatario capitalino destacó la labor de la policía que en esta ocasión no acompañó a los contingentes de cerca.

Y aseguró que este modelo se puede replicar con otros movimientos sociales.

“La policía siempre estuvo en puntos estratégicos sin confrontar en líneas, sin enfrentar a los manifestantes, solamente cuidando el trayecto de una marcha que fue muy numerosa, ustedes la vieron y que da una nueva cara a la ciudad. Yo creo que fue exitosa la marcha del 2 de octubre”, dijo.

Mancera Espinosa agregó que la movilización para conmemorar la matanza de estudiantes en 1968 puede servir de ejemplo para próximas movilizaciones.

“Creo que esto puede servir de ejemplo de cómo convive la manifestación, la expresión libre de las ideas, la libertad de tránsito, es decir, todos estos derechos se vieron en una marcha que además fue ágil y que logró su objetivo que era expresar todo lo que querían expresar”, afirmó.

El ejecutivo local dijo que para próximas manifestaciones que se registren en la ciudad continuarán dialogando con los inconformes para que las marchas se desarrollen de la misma manera que el jueves pasado.

Cuestionado sobre la elección del PRD, deseó éxito a los participantes y deseó que se desarrolle con armonía, “que sea lo que elija el partido y nosotros estaremos trabajando con quien sea”, puntualizó.