Sindicato del GDF ve a Mancera como Presidente

El jefe de Gobierno capitalino autorizó aumento salarial de 32 por ciento y dio base a 40 empleados eventuales, destacó el líder sindical de 110 mil trabajadores, Juan Ayala Rivero.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero. (@OficialiaCDMX-Archivo)

Ciudad de México

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero, "destapó" al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como próximo presidente de la República, aun cuando faltan más de tres años para las elecciones.

Al respaldar las iniciativas de Mancera Espinosa respecto al aumento del salario mínimo, el líder de los trabajadores del GDF subrayó que cuenta con el respaldo del sindicato porque ha demostrado que entiende a la clase trabajadora.

“En la Ciudad de México hay rumbo, hay liderazgo y hay un Presidente futuro, el doctor Miguel Ángel Mancera”, puntualizó.

En un discurso en el que el líder sindical subió el tono de su voz casi a gritos, dijo que a partir de hoy tendrán que acallarse las voces de aquellos que auguran que a la capital del país le va a ir mal, porque los trabajadores estarán junto al jefe de Gobierno para defender esta causa “que hemos abrazado para ir en la lucha con quien nos ha dirigido exactamente como un cirujano”.

“Señor jefe de Gobierno, cuenta usted con su ejército de 110 mil trabajadores a quien el año pasado usted, sin meditar, sin pensar, estuvo al lado dándole 32 por ciento de aumento salarial, sí señores, 32 por ciento directo a salario, prestaciones sin impuestos”, agregó.

Finalmente, dijo que Mancera ha demostrado con acciones lo que se tiene que hacer en el gobierno y ha sido coherente con su discurso al incrementar el salario y basificar a más de 40 mil empleados eventuales.

“Eso es coherencia y no salir en la televisión o en las revistas diciendo que las cosas están bien”, apuntó.