Da Mancera ‘día libre’ a mamás policías en el DF

Durante un desayuno en la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario capitalino reconoció la labor de las más de 12 mil 800 madres de familia que trabajan en la dependencia.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública dar el día libre a todas las mamás que trabajan en esa corporación.

En el desayuno del día de las madres que organizó la dependencia, Mancera pidió además al titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, que en la próxima ceremonia de ascensos, un buen porcentaje sea de mujeres.

"Quiero dar una instrucción a todos los comandantes de los diferentes agrupamientos a los titulares, a los subsecretarios y por supuesto al secretario para que pueda supervisar que esta instrucción se cumpla, a fin de que todas nuestras compañeras madres que están laborando hoy puedan tener y puedan tomarse el resto del día para que lo disfruten con su familia y sus hijos, para que puedan estar ahí con ellos. Sólo les quiero encargar a mis compañeros hombres que estén muy pendientes de la seguridad porque como no van a estar ellas me voy con alguna preocupación", explicó.

El mandatario capitalino reconoció la labor de las más de 12 mil 800 madres de familia que trabajan en la Secretaría, pero particularmente a las oficiales que a diario arriesgan la vida para proteger a los ciudadanos.

"En el próximo evento de los ascensos que tenga la Secretaría de Seguridad Pública quiero darle la instrucción al Secretario de Seguridad Pública para que el porcentaje sea un porcentaje significativo de mujeres que asciendan en esta secretaría, el grado, el reconocimiento y el avance tiene que ser significativo", afirmó.  

Al concluir el evento, Rodríguez Almeida precisó que se buscará que el 50 por ciento de los ascensos que haya en la corporación sean para mujeres.