Inaugura Mancera puentes en Circuito Interior

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que los dos puentes vehiculares, en Canal de Tezontle y en Avenida Té, se trabajaron "con la máxima calidad".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó las tres primeras obras del programa de Rehabilitación y Mejoramiento del Circuito Interior que consta de dos puentes y una adecuación vial.

Se trata de un puente de 495 metros de largo en Canal de Tezontle, el cual tiene tres carriles de rodamiento por sentido y servirá para dar continuidad a los carriles centrales de Circuito.

Otro puente está en Avenida Té, con 570 metros de largo y tres carriles. Finalmente, se entregó la obra de adecuación en Oriente 106 que consta de la cancelación de un cruce vehicular.

“Se ha trabajando con la máxima calidad, estoy hablando de concreto hidráulico en los puentes que aquí acabamos de presentar y el beneficio que se realiza para disminuir la carga de gas, de emisiones contaminantes, dado que habrá una circulación fluida evitaremos este asentamiento en dos semáforos muy importantes de este circuito”, señaló.

En su intervención, el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, explicó que esta obra permitirá aumentar la velocidad promedio de 35 a 65 kilómetros por hora a los poco menos de 100 mil vehículos que circulan por esa zona.

Además, mencionó que las obras permitieron la renovación de alumbrado público, rehabilitación  de cuatro puentes peatonales y recuperación de áreas verdes.

“Para realizar estos trabajos en un tiempo récord utilizamos elementos prefabricados, algunos de ellos como pilotes y trabes metálicas que nos permitieron ahorrar cinco meses de obra con la finalidad de que fuera mínimamente invasiva”, señaló.

Este año continuarán las obras en Circuito Interior con la construcción de un túnel en Mixcoac, un puente en Molinos y una adecuación geométrica en Tlalpan.