Mancera respalda a Cárdenas para dirigir el PRD

El mandatario capitalino dijo que hay un reconocimiento absoluto por la trayectoria del ex dirigente perredista y que es una figura de unidad en el partido.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respaldó una posible candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia nacional del PRD, en caso de que se modifiquen los estatutos del partido político y se permita que un ex dirigente pueda retomar el puesto.

 

El mandatario capitalino enfatizó que el ex candidato presidencial del PRD “es un factor de unidad”, que podría ayudar a tomar fuerza para el Sol Azteca.

 

“Hay un reconocimiento absoluto y consensuado por su trayectoria, por lo que obviamente tendría toda nuestra simpatía una candidatura de Cárdenas”, dijo Mancera.

 

El jefe de gobierno dijo que ha podido escuchar de viva voz de varios de los actores políticos del PRD que Cuauhtémoc Cárdenas es un factor de unidad que “obviamente tendría toda nuestra simpatía una candidatura”.

 

Mancera evitó pronunciarse sobre una preferencia entre Cárdenas y el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien también busca la presidencia nacional perredista, pues “todos los personajes que han mostrado su interés en la contienda merecen todo nuestro respeto y consideración”.

 

“No pondría preferencias sino mas bien quien vaya a encabezar y quien vaya a estar en la dirigencia del PRD nacional pues que tenga todos nuestros parabienes y que sea una gestión exitosa”, aseveró.