Descarta Mancera intercambiar con CNTE, el Monumento por el Zócalo

El mandatario capitalino dijo que se aproximan fechas muy importantes para la ciudadanía en el Zócalo y que no cree “que los maestros quisieran entrar en un conflicto con la ciudadanía”.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reinstalen su campamento en el Zócalo a cambio de que liberen la Plaza de la República tomada desde el pasado 13 de septiembre.

Luego de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Río Magdalena, el mandatario capitalino consideró que esta posibilidad afectaría al propio movimiento sindical ya que “no creo que los maestros quisieran entrar de nueva cuenta en un conflicto frontal con la ciudadanía”.

Mancera subrayó que los habitantes de la Ciudad de México no están contentos con la situación actual y las acciones del magisterio, además de que, dijo, incluso en los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades en la plancha del Zócalo capitalino.

“Nosotros seguimos con el planteamiento de que estén libres las vialidades, no veo por qué pensar en el Zócalo, el Zócalo estará ahora con muchas actividades, con mucha participación de la ciudadanía, son fechas muy importantes para la Ciudad de México las que se  aproximan.

“De cualquier manera ya la ciudadanía no está en agrado, no está contenta con esta prolongación del conflicto, ya lo está padeciendo. Pero, pensar en que esto se llevara otra vez a un menoscabo mayor para la ciudad, pues sería muy complicado, incluso creo para el propio movimiento de los maestros”, enfatizó.