Mancera y Bloomberg signan plan climático

Ambos mandatarios hablaron sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y del rescate del espacio público.
El alcalde de Nueva York recibió al jefe de Gobierno en EU.
El alcalde de Nueva York recibió al jefe de Gobierno en EU. (Especial)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un memorándum de entendimiento con el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, mediante el cual colaborará para la elaboración del Segundo Programa de Acción Climática 2013-2020 de la Ciudad de México.

En dicho programa, en el que también participará el Grupo C40 de ciudades líderes del clima, se fijarán nuevas metas de reducción de gases de efecto invernadero con acciones de mitigación y medidas que permitan una mayor capacidad de resiliencia del Distrito Federal ante fenómenos naturales provocados por la alteración del clima.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en las ciudades, así como la importancia del espacio público en las urbes.

En la reunión estuvieron presentes la cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes, así como la comisionada de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, Marjorie B. Tiven.

También acudieron el director de Programas de Salud Internacional de la Fundación Bloomberg, Kelly Henning, y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, detalló el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado. Previo al encuentro con el alcalde neoyorquino, Mancera Espinosa y la titular del Medio Ambiente capitalino se entrevistaron con el directivo del proyector Brooklyn Grange Farm, Ben Flanner, donde se acordó crear el primer proyecto a gran escala de agricultura urbana en azoteas, con un enfoque productivo y social en la Ciudad de México.