Amanece Valle de México con mala calidad del aire

El municipio con mayor cantidad de partículas suspendidas es Chalco. En la Ciudad de México, las delegaciones con gran concentración de este contaminante son Tláhuac y Venustiano Carranza.
La Ciudad de México y zona conurbada presentan altos niveles de partículas suspendidas en el aire.
La Ciudad de México y zona conurbada presentan altos niveles de partículas suspendidas en el aire. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por tercer día consecutivo, el municipio de Chalco, en el Estado de México, amaneció con mala calidad del aire por partículas suspendidas (PM10), ya que registra 103 puntos Imeca, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte más reciente, la dependencia indicó que en la Ciudad de México se tiene regular calidad del aire en las delegaciones Azcapotzalco, con 51 puntos de PM10, seguida de Iztapalapa, con 55; Milpa Alta, con 54; Tláhuac, con 71, y Venustiano Carranza, con 65, mientras que en las demás es buena.

En el Estado de México es regular en los municipios de Coacalco, con 67; Ecatepec, con 81; Tepotzotlán, con 70; Tlalnepantla, con 52, y Tultitlán, con 60, en tanto que las demás demarcaciones presentan buena calidad del aire.