Vehículos y equipo de trabajo llegan a Magdalena Contreras

El delegado, Fernando Mercado, dijo que la austeridad no es tener a los trabajadores en la miseria ni prestar un servicio público en las peores condiciones, sino gastar en lo que hace falta y urge.
Algunos de los vehículos adquiridos en la delegación Magdalena Contreras para el servicio público.
Algunos de los vehículos adquiridos en la delegación Magdalena Contreras para el servicio público. (Iván Ramírez)

Ciudad de México

La delegación Magdalena Contreras estrenará 21 vehículos operativos para el uso de servicios públicos y equipo de oficina, en lo cual se gastaron 11 millones de pesos.

La compra de 11 camionetas pick up, 8 camionetas estaquitas y dos motocicletas, que se convertirán en ambulancias de primer contacto, tuvo un costo de 7 millones de pesos; además se adquirieron 929 sillas secretariales que costaron 1 millón de pesos, y 106 equipos computacionales, con costo de 3 millones de pesos.

Durante la presentación de los vehículos, el jefe delegacional, Fernando Mercado, dijo que se invertirá en camiones de basura, además de los 6 que fueron entregados en diciembre del año pasado por parte del gobierno capitalino.

Mercado aclaró que "la austeridad no es tener a los trabajadores en la miseria, no es prestar un servicio público en las peores condiciones; la austeridad es gastar el dinero en lo que hace falta y es urgente".

En entrevista con MILENIO, Fernando Mercado comentó que desde que llegó a la delegación, las instalaciones de hallaban en pésimas condiciones por lo que se destinaron cerca de 25 millones de pesos en la remodelación de éstas.

En materia presupuestal, agradeció a la Asamblea Legislativa la aprobación de recursos económicos y aseguró que además alcanzará "para la siguiente etapa de remodelación de espacios y adquisición de equipos".

Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF (Sutgdf), dijo que la falta de material de equipos y herramientas es una queja constante del personal de trabajo, pero ahora "gracias al voto que le dio la comunidad (a Fernando Mercado)", esto cambiará.

Afirmó que el organismo sindical que dirige trabajará en conjunto con el jefe delegacional durante los 3 años de su administración "y aun cuando Mercado se vaya, la clase obrera seguirá trabajando".

El diputado local priista Luis Gerardo Quijano expresó que "está nueva forma de gobernar sí está cumpliendo con las necesidades de los trabajadores" y aseguró que el presupuesto que se destine a futuro, será ejercido con transparencia.