Delegado en Magdalena Contreras investiga a Quezada

El delegado Fernando Mercado denunció que su antecesora pidió 10 mdp a través de líderes vecinales de la demarcación; agregó que hay 9 auditorías en curso contra Quezada por posibles irregularidades.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López, así como diputados de ese partido en la Asamblea Legislativa, respaldaron al jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, en conferencia de prensa.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López, así como diputados de ese partido en la Asamblea Legislativa, respaldaron al jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, en conferencia de prensa. (Tomada de Twitter @MauricioLopezV)

Ciudad de México

La ex jefa delegacional en Magdalena Contreras Leticia Quezada, solicitó a través de los líderes vecinales que controla en esa demarcación, 10 millones de pesos para mariachis para las fiestas decembrinas, gastos que no iba a comprobar.

Así lo denunció el jefe delegacional priista Fernando Mercado, en conferencia de prensa conjunta con el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, y el coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa del DF, Israel Betanzos.

La aparición de los priistas se da luego de la difusión de un audio en el que se escucha a la perredista Leticia Quezada llamar a trabajadores de esa demarcación para boicotear el gobierno de Mercado.

Mercado dijo que cada uno de los líderes solicitó 250 mil pesos para mariachis y en total fueron 40 solicitudes, pero dijo, los recursos no se les van a dar porque no hay presupuesto y porque ahora ya no se entregará dinero en mano, como en administraciones anteriores, sino que la delegación dará los apoyos de manera directa y en especie.

Mercado también informó que se tienen abiertas 9 auditorías contra la ex jefa delegacional por posibles irregularidades.

El presidente del PRI-DF, Mauricio López, dijo que ese partido está al frente en Magdalena Contreras, no por una imposición sino porque así lo decidió la gente, que ahora pide respeto y una explicación de democracia y de civilidad de la ahora funcionaria de la Secretaría de Gobierno como subsecretaria de Asuntos Metropolitanos.

El dirigente priista pidió además la destitución de la funcionaria, mientras es investigada y se acreditan o no las irregularidades detectadas.

Adrián Rubalcava, diputado local priista, planteó que Quezada también tiene que aclarar de dónde salían los recursos para los mariachis y bajo qué rubro se daban, además de explicar por qué quería desestabilizar al gobierno en Magdalena Contreras.

Sobre el asunto de los trabajadores de esa demarcación que estuvieron bajo las instrucciones de Quezada y ahora pretenden exigir sus nombramientos a través de abogados y de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Mercado dijo que son 150 personas que no se han presentado a laborar y lo que buscan es regresar a trabajar y convertirse en "una piedra en el zapato".

También dijo que durante la entrega-recepción se detectaron 206 anomalías de la anterior administración, sobre todo en el área de desarrollo social.

"Se dieron apoyos, no en cheques, sino en dinero, se dio a destajo y sin ningún tipo de criterio ni comprobante y ahora eso va a cambiar", advirtió Mercado.