Sale de ruta autobús; atropella a un hombre, en Contreras

La unidad de la Ruta 111 ramal Cerro del Judío-Metro Copilco, conducida por Rubén Darío Ruiz Luis, de 19 años de edad, ignoró la ruta autorizada y provocó lesiones a un hombre.

Ciudad de México

Unidad del servicio de transporte colectivo concesionado se salió de la ruta autorizada y atropelló y dejó lesionado a uno de los padres de familia que esperaba la salida de sus hijos, a las afueras de un kínder en la colonia Cuauhtémoc, delegación Magdalena Contreras.

Rubén Darío Ruiz Luis, de 19 años de edad, conducía la unidad 1110033 de la Ruta 111 ramal Cerro del Judío-Metro Copilco (contra la cual vecinos se quejan con frecuencia), quien pese a que un vecino de esa colonia lo alertó, el operador decidió circular por la calle referida, paralela a Presa, por la cual debía hacerlo, y provocó el accidente.

Pese a que la persona afectada resultó con fractura de hombro y clavícula, así como desplazamiento de pelvis, el chofer no fue remitido a la autoridad correspondiente, ya que uno de los líderes de esa ruta logró un arreglo económico con la víctima.

Cada 12 de diciembre se cierra la avenida San Bernabé al tránsito vehicular, por cuatro o cinco días que permanece instalada ahí una feria.

Ruiz Luis ingresó aproximadamente a las 14:30 horas con su unidad en Cuauhtémoc, una calle muy estrecha y en la cual se ubican una primaria y el kínder referido. Al tratar de evitar un vehículo, se pegó a la pared donde está el jardín de niños y atropelló al hombre de unos 40 años de edad.

Un paramédico que llegó primero al lugar diagnosticó fractura de hombro y clavícula, y desplazamiento de pelvis de la persona arrollada.

Llegaron también las patrullas de la delegación P6104, conducida por César Dorantes, y la P6110, a cargo de Sergio González, quien debía remitir al conductor.

Personas que se encontraban en ese sitio preguntaron hacia dónde sería remitido el conductor del transporte, a lo que González dijo que quizá no se lo llevaría y a una persona en particular le dijo que qué le importaba, si no era la afectada, ya que quien tenía que interponer la denuncia era la persona afectada.

Llegó también un hombre que se dijo uno de los líderes de la ruta, sin proporcionar su nombre, y alzó la voz al dirigirse al operador de la unidad, al comentarle que no tuviera angustia, que nada le iba a pasar.

Una ambulancia llegó al sitio unos 50 minutos después, debido al difícil tránsito. Subieron al hombre atropellado, pero en vez de trasladarlo con rapidez a algún hospital, el "líder" de la ruta permaneció un tiempo ahí para "valorar" al afectado y lograr el trato económico.